El presidente Daniel Noboa nuevamente visita Cuenca, este martes 31 de marzo de 2026.
Este año, el primer mandatario ha visitado la ciudad, al menos, en tres ocasiones para cumplir distintas agendas.
De manera preliminar se conoce que Daniel Noboa llegará a la ciudad a las 14:00 de este martes.
Luego, se prevé una actividad oficial denominado “impulso de la empleabilidad joven”, que tendrá lugar en el Coliseo de la unidad educativa Manuela Garaicoa de Calderón.
No obstante, es posible que se adelante su llegada a Cuenca.
La visita del Presidente se da luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de adelantar las elecciones seccionales del 14 de febrero de 2027 al 29 de noviembre de 2026.
Además, en medio de una disputa y enfrentamientos con el alcalde, Cristian Zamora, y el prefecto, Juan Cristóbal Lloret, quienes las semanas recientes no se han referido a temas complejos del gobierno central.
Visita reciente
El 18 de marzo de 2026, el presidente Daniel Noboa estuvo de visita en Cuenca para entregar créditos a emprendedores y para informar sobre la firma del contrato para la intervención de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. (I)
Más noticias:












