Definida fecha para audiencia de apelación solicitada por Baldor Bermeo y otras personas

Se fijó la audiencia de apelación a la prisión preventiva en favor del exalcalde y empresario minero Baldor Bermeo, y cinco personas más, incluida su esposa. /Cortesía
Se fijó la audiencia de apelación a la prisión preventiva en favor del exalcalde y empresario minero Baldor Bermeo, y cinco personas más, incluida su esposa. /Cortesía

La Sala Especializada en delitos de corrupción y crimen organizado, definió la fecha para la audiencia de apelación a la prisión preventiva que cumple el exalcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo Cabrera.

El ciudadano cumple esta medida en la cárcel del Encuentro, tras un operativo ejecutado en el cantón azuayo el 28 de julio de 2026, en donde quedó a órdenes de las autoridades por el presunto delito de lavado de activos, junto con cinco personas más, entre ellas, su esposa.

La Sala dispuso que la audiencia de apelación a la prisión preventiva se cumpla el jueves, 17 de septiembre de 2026, a partir de las 15:00.

Esta tiene el objetivo de resolver el recurso interpuesto por:

  • Elias Baldor Bermeo Cabrera
  • Luis Javier L. G.
  • Ana Yomira B. P.
  • Jennifer Carolina C. B.
  • Simón Bolívar C. B.
  • Johanna Bélgica C. B.

Todos buscan apelar la medida cautelar dictada el 29 de julio de 2026 por el juez José Cornejo, juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado.

La audiencia será virtual para garantizar la asistencia de los procesados. (I)

Más noticias

Fabian Campoverde

Fabian Campoverde

Periodista multimedia, creador de contenidos digitales y elaboración de proyectos periodísticos. Tiene una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Se especializa en SEO y temas de investigación.