El Cuenca tendrá tres partidos en ocho días y a Carlos Rivas casi se le terminó el campeonato

El colombiano Carlos Rivas fue presentado como refuerzo del Deportivo Cuenca el 16 de octubre. Era una de las esperanzas del club para mejorar la efectividad en pórtico rival que hasta la fecha era pobrísima: 16 goles en 16 partidos.

Su debut se dio recién el 30 de octubre frente a El Nacional (0-0) luego que el cuerpo técnico recalcara que le está costando un poco adaptarse a la altura. En dicho partido reemplazó a Ely Esterilla y terminó jugando alrededor de 25 minutos.

El martes primero de diciembre, el cuerpo médico del club informó que el experimentado delantero tendrá tres semanas de recuperación (alrededor de 21 días) por una “distensión de ligamento colateral medial más edema del cartílago del cóndilo femoral medial”.

Se lesionó el 28 de noviembre frente a Técnico Universitario. Al oriundo de Jamundí casi se le termina el campeonato. Faltan cinco fechas para que finalice la segunda etapa, en el mejor de los casos llegaría para la última fecha.

Según el calendario de la LigaPro Serie A, sólo en ocho días el Cuenca saldará tres partidos: este viernes tendrá la visita de Mushuc Runa a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar; el martes ocho de diciembre hará otra vez de local frente a Macará a las 15:30; y el 11 de diciembre visitará al Olmedo a las 16:30. De allí le restaría los partidos con Emelec, de local, y con Guayaquil City, de visitante. (BST)-(D)

Números

  • Rivas ha jugado siete partidos, ninguno completo. En 249 minutos de juego su aporte ofensivo se resume en: un gol, una asistencia, una chance creada y dos remates a puerta con una precisión del 22,2 %.
  • En lo defensivo registra: tres quites, tres despejes, un bloqueo y dos intercepciones. En cuanto a la distribución del balón tiene 18 pases buenos con una precisión del 64,3 %.

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.