Tomás Galindo presenta exposición retrospectiva

Las obras de Tomás Galindo, de 36 años, están en la Antigua Escuela Central.

Tras tres décadas de incursionar en el arte pictórico, el artista Tomás Galindo Pazán, de 36 años, decidió hacer una exposición retrospectiva en la Antigua Escuela Central.

A través de dos salas, en las que se estableció una línea de tiempo, el público podrá conocer de cerca los trabajos del cuencano. Desde sus primeras obras cuando tenía dos años hasta sus últimas pinturas.

Gracias al acervo de Galindo, sus obras pueden dar cuenta de cómo evoluciona un artista, de cómo se transforma con los años, de qué técnicas utiliza.

En la primera sala superior de la Antigua Escuela Central, entre todo el trabajo, están las pinturas que hizo Galindo mientras era alumno de la maestra Eudoxia Estrella hasta las obras que él pintó hasta el año 2003.

En una segunda sala reposan los trabajos que exhiben los cambios que ha tenido el artista conforme ha pasado el tiempo entre la adolescencia y la adultez.

La fauna, la flora y la creencia religiosa de Galindo son los protagonistas de una muestra que estará activa hasta finales de abril.

Los interesados pueden visitar la exposición de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, y los sábados y domingos, de 09:00 a 14:00. (I)