Patrulla que iba a emergencia se accidenta con dos automóviles

Dos personas heridas fueron trasladadas a casas de salud y otras tres atendidas en el sitio del percance.

Choque de patrulla y dos automóviles particulares en cruce de las avenidas 10 de Agosto y 12 de Octubre, al sur de Cuenca.

Mientras acudía a una emergencia se accidentó una patrulla de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP); el desenlace fue un triple choque de vehículos. El percance sucedió la tarde de ayer a las 13:00, en el cruce de las avenidas 10 de Agosto y 12 de Octubre, al sur de Cuenca.

Como consecuencia, dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladas a casas de salud. Otras tres personas padecieron golpes leves y recibieron la atención de socorristas en el sitio del choque.

Juan Moscoso, agente Civil de Tránsito, explicó la colisión sucedió mientras la patrulla de la EMOV avanzaba a verificar un accidente de tránsito con persona herida en el sector de la Universidad del Azuay (UDA). Como iba de emergencia, la patrulla tipo camioneta tenía encendida la sirena y baliza.

Ante esto, algunos choferes detuvieron la marcha de los vehículos para ceder el paso a la patrulla. «Al parecer un conductor no se percató o no escuchó la sirena y cruzó la intersección, y se produjo el choque», explicó el uniformado.

En el trayecto, la patrulla impactó al vehículo que cruzó la intersección y finalmente se estrelló contra un automóvil que estaba detenido cediendo el paso.

Los heridos son el conductor de la patrulla y la acompañante de un vehículo particular de marca Chevrolet Aveo.

Moscoso detalla que el conductor de un vehículo particular y el agente que conducía la patrulla fueron custodiados para el debido procedimiento.

Peritos de la Unidad de Accidentología inspeccionaron la zona del accidente para determinar la real causa del accidente. (KOQ)-(I)