Sistema de riego Chuichún fue inaugurado por la Prefectura

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, participó en la inauguración del sistema de riego Chuichún.

El sistema de riego Chuichún, localizado en el cantón El Tambo, fue inaugurado por el Gobierno Provincial del Cañar. La obra beneficia a más de 400 personas, cuyas familias dependen económicamente de la agricultura y ganadería.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que los trabajos contemplaron el mejoramiento del sistema y la tecnificación en parcelas, con esto se busca optimizar el consumo del líquido vital. La cobertura de la obra es de 170 hectáreas.

Pacheco expresó que se invirtió 300.000 dólares, recursos a los que se suma un monto de 16.000 dólares en insumos agrícolas, semillas para mejoramiento de pastos, entre otros.
“Si no fuera por la gente del campo, la gente de la ciudad no tendría qué comer. Gracias a ustedes tenemos comida en nuestra mesa. Desde la Prefectura valoramos su esfuerzo, su trabajo en minga aguantando intensas jornadas de sol y frío”, manifestó.

Importancia

De su lado, Alex Arce, alcalde de El Tambo, acotó que ésta era una obra anhelada por la comunidad, que muchas veces tenía que hacer grandes esfuerzos para conseguir agua para sus cultivos.

“Obras como éstas son dignas de aplaudir. Agradezco al prefecto por el trabajo realizado”, indicó. (BPR)-(I)