Festival unirá a artistas de tres países

El Festival “La Cumbre de las Artes” edición “El rencuentro, ¡De casa adentro!” se hay programado del 3 al 30 de abril, desde Colombia y al que se ha invitado y reconocerá a artistas del Ecuador y de entre ellos, de Cuenca.

El evento se realiza ahora online por la pandemia y el aislamiento, con un espacio de entretenimiento por medio del arte–educación con los llamados por las redes #QuedateEnCasa, #YomeQuedoEnCasa.

El festival invita a la comunidad compartir su contenido artístico con el tema: mis días en tiempos de confinamiento ya sea en fotografía, pintura o literatura y que serán expuesto como un espacio para el tiempo libre desde casa por medio del arte.

El austro ecuatoriano está invitado apreciar las obras de los artistas expositores, ser partícipe de los talleres gratuitos y apoyar a sus talentos, que presentarán su trabajo en las plataformas digitales.

Por Facebook, estarán en difusión el Festival la cumbre de las artes, durante todo el mes de abril y mediados de mayo; por youtube: festival la cumbre de las artes. El correo es: festivalcumbredelarte@gmail.com .

El proyecto nace de la iniciativa del artista y empresario Ian Lombardi, relacionado a la moda y televisión, quien promueve los premios y reconocimientos “ANTHURIUM” al Arte y la Cultura, en el que participan talentos colombianos, ecuatorianos y españoles.

A los ganadores se les reconoce por su participación dentro del marco del festival, en la danza, pintura, literatura, fotografía, diseño, música, artes visuales y audiovisuales. tienen como propósito reconocer la obra de artistas locales e internacionales, que participan en el marco del festival. (AVB)-(I)

DETALLE.- Los artistas ecuatorianos a reconocer son: De Cuenca: Saúl Vásquez, artista visual; Sherina Parra, (ballet); Paola Pesántez, diseño; de Azogues, Domenica Sarmiento (Literatura); de Loja, Gabriela Jaramillo (artista plástica); Álex Yaguana, (pintor).