CRS Turi donó mascarillas para EMAC EP

Mascarillas hechas por internas del CRS llegaron a obreros de la EMAC EP. PSR

El Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur entregó ayer 500 mascarillas de protección a trabajadores de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), del Municipio de Cuenca.

Estos protectores faciales fueron confeccionados por mujeres privadas de la libertad de este centro carcelario, que está en el sector de Icto Cruz, de la parroquia Turi.

Rómulo Montalvo, director de este establecimiento penitenciario, hizo la entrega de esta donación. En el acto estuvo presente Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, entre otras autoridades municipales.

Recientemente 30 obreros de la EMAC EP fueron diagnosticados con coronavirus o Covid-19, y ellos guardan aislamiento mientras se recuperan de esta enfermedad.

La materia prima para la confección de estas mascarillas es gestionada por los promotores del eje laboral de esta cárcel, quienes impulsan un programa laboral para la rehabilitación de las internas.

A esta iniciativa se ha sumado la fundación Ama Nacer, para la elaboración también de zapatones y gorros de protección. Igualmente pueden unirse la empresa privada.

Por su parte Montalvo indicó que las internas hasta ahora han hecho unas 6.000 mascarillas. Algunas han sido distribuidas en mercados y a personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC). (CSM)-(I)