¿Por  quién votar?

Mónica Banegas Cedillo Twitter: @monicabanegasc

OPINIÓN|

¿En la izquierda o en la derecha, con las ideologías o con los pragmatismos, en manos de quien estará próximamente el país? Para la mayoría de los ecuatorianos esta pregunta es muy prematura; la crisis sanitaria, política y sobre todo la económica ha tocado sus bolsillos; quien será el próximo gobierno parece no importar. A puertas de convocar a las elecciones internas de las organizaciones políticas es muy peligroso que la ciudadanía no se involucre para ejercer este derecho.

Esta apatía democrática no es gratis; se la han ganado fácilmente la clase política que ha tenido pocos aciertos y más escándalos; ha sido más lo que han robado que lo que han servido. La consecuencia es la duda sobre por quién votar. No hay certezas sobre quienes serán los mejores cuadros; muchos de ellos han anunciado su precandidatura y han dividido la tendencia. La dispersión por la ambición los vuelve miopes; -otra vez la oposición insuficiente por candidatos autosuficientes.

¿Por quién votar?, no parece ser la pregunta inmediata, el apuro de la gente es como sobrevivir sin trabajo, sin un adecuado acceso a la salud y a la educación de sus hijos. A esas inquietudes se suma la gran duda ¿seguirán robando? Lamentablemente, se ve lejana la transparencia y la ética en la gestión pública. (O)