Los responsables de las cuentas de las organizaciones políticas se capacitan

CNE capacitó a responsable de manejo económico de organizaciones políticas. XCA

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay impartió ayer un taller dirigido a los responsables del manejo económico y contadores públicos de las organizaciones políticas.

Ellos representan a los 15 partidos y movimientos, y tres alianzas políticas, que están habilitados para participar en las elecciones generales, a cumplirse el 7 de febrero de 2021.

En estos comicios se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente; asambleístas provinciales, nacionales y por el exterior; además de los representantes al Parlamento Andino.

Los representantes económicos de cada agrupación política deberán levantar las cuentas de campaña y llevar la información del gasto de cada candidato, conforme lo señalado en el reglamento de Promoción Electoral del CNE.

Teodoro Maldonado, director del CNE de Azuay, explicó que en la campaña electoral los responsables económicos serán los únicos facultados y responsables de la administración y buen uso del Fondo de Promoción Electoral.

Las cuentas deben estar permanentemente actualizadas ya que serán cuadradas con los informes del CNE al final de los comicios, y de acuerdo a eso se emitirá un informe final.

Para la campaña electoral, cada organización política en Azuay tendrá un límite del Fondo de Promoción Electoral de 13.329,74 dólares; que se podrán utilizar en 35 medios de comunicación autorizados.

Cada organización política deberá abrir una cuenta bancaria única electoral en una de las instituciones del sistema financiero nacional, a efecto de llevar un adecuado registro financiero. (CSM)-(I)