Cronoescalada puso a prueba resistencia de 88 ciclistas entre Sayausí y Dos Chorreras

El triatleta Franklin Lojano participó en esta prueba ciclística. XCA

88 ciclistas participaron este sábado en el segundo chequeo técnico organizado por el Team Orgullo Azuayo en la modalidad cronoescalada. El recorrido inició en la «Y» de Sayausí y terminó en el sector “Las Dos Chorreras”.

En la jornada estuvieron presentes ciclistas élites y exponentes de otros deportes que participaron en este evento previo al inicio de su temporada.

El experimentado Severo Espinoza, integrante del Team Orgullo Azuayo, destacó que este tipo de eventos sirve para ir ganando ritmo de competencia. “Estaba prácticamente retirado del ciclismo, pero acudí al llamado del entrenador Ramiro Pozo para volver a participar después de 11 años en la Vuelta Ciclística al Ecuador, considerando que la última vez que corrimos como Azuay fue en el 2010”.

Severo Espinoza, integrante del Team Orgullo Azuayo, XCA

El triatleta Franklin Lojano contó que se animó a correr la cronoescalada debido a que existen pocos eventos de preparación por la pandemia. “Me alisto para futuras competencias; a parte vine a aportar mi granito de arena al Team Orgullo Azuayo”.

Ana Isabel Galarza, triatleta del Club Hermanos Enderica, contó que es importante ir sumando minutos de pedaleo. “La semana anterior estuvimos presentes en el Gran Fondo, ahora en esta competencia. El objetivo es mejorar mis tiempos en subida”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.