Juez del Tribunal Contencioso admite a trámite el recurso planteado por Yaku Pérez

El movimiento Pachakutik presentó el recurso ante el TCE el pasado 1 de marzo. Imagen de Pachakutik

El juez del Tribunal Contencioso Electoral, Fernando Muñoz, admitió a trámite el recurso presentado por el candidato presidencial de Pachakutik ante esta institución con el fin de lograr el recuento de votos de la papeleta presidencial de las elecciones del 7 de febrero del 2021.

El documento tiene fecha de hoy lunes 8 de marzo.  Muñoz dispone remitir el expediente a los demás jueces del Tribunal Contencioso para su revisión y estudio. También informa de la decisión al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado 1 de marzo, Pérez y el representante del movimiento Pachakutik, Marlon Santi, presentaron en la secretaría de este Tribunal un recurso subjetivo contencioso electoral. Luego del sorteo respectivo, el conocimiento y resolución de este pedido correspondió al juez Fernando Muñoz.

Esto significa que a partir de mañana martes 9 de marzo, el Tribunal Contencioso Electoral tiene un plazo de 15 días para pronunciarse si acepta o no el pedido de Pachakutik para un recuento de al menos 27.000 actas. (I)