Senescyt publica el listado de las carreras disponibles

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) habilitó su plataforma para que los jóvenes bachilleres que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) revisen las carreras que se ofertarán en las universidades e institutos públicos.

Los aspirantes tendrán datos de la ubicación de las universidades, así como de la modalidad de estudios, el horario y el puntaje referencial que se requiere para ingresar en las carreras.

Con ello los aspirantes tendrán una idea de las carreras que podrán seleccionar de acuerdo a la calificación obtenida. En la postulación se podrá seleccionar hasta cinco.

Para conocer la información detallada se debe ingresar a la página web: http://admision.senescyt.gob.ec/. Allí hay que descargar un archivo de Excel, en el que está detallada la información de cada una de las carreras.

Por otro lado, se prevé que en los próximos días la Senescyt remita las calificaciones del EAES y el calendario de postulación y selección de las carreras disponibles. (AWM)-(I)