Se suspende la colocación de la segunda dosis de Sinovac hasta el lunes

En los diferentes centros de vacunación, como en el Coliseo Mayor, se empezó a priorizar las segundas dosis. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Los centros de vacunación de Cuenca informaron que la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19 queda suspendida este desde este jueves 12 de agosto del 2021.

El lote previsto para la vacunación de estos días con esa marca no llegará, por lo que la segunda dosis se aplicará la siguiente semana.

Fausto Idrovo, coordinador zonal 6 de Salud, explicó que hubo un problema de logística en el país de origen de la vacuna: «Esperamos que el día lunes retomemos las segundas dosis con Sinovac».

Idrovo informó que hay pocas cantidades y las últimas reservas están por terminarse. Aclaró que los puntos de vacunación siguen activos para la colocación de las otras vacunas: Pfizer y Astrazeneca

La Cámara de Comercio de Cuenca convocó a las personas que tenían previsto la segunda dosis este jueves y viernes, acercarse los días lunes 16 y martes 17 de la siguiente semana para su colocación. Y aclara que la vacunación con Pfizer se desarrollará con normalidad.

La Universidad Politécnica Salesiana también publicó un comunicado, en el que informa a los estudiantes que la aplicación de la segunda dosis se posterga, por disposición del Ministerio de Salud, hasta una nueva asignación de fechas.

El Ministerio de Salud informó que en este mes priorizará la aplicación de segundas dosis para cumplir la meta de vacunar a 9 millones de personas en 100 días con las dos dosis. Por lo que la colocación de primeras dosis está suspendida hasta una nueva convocatoria.

Nuevas dosis

El Ministerio de Salud informó que desde el sábado 14 de agosto, llegarán al país 4 millones de vacunas Sinovac. Ese día llegará un cargamento de 2 millones.

«Estas serán distribuidas a escala nacional de forma inmediata para garantizar, desde el lunes 16 de agosto, la continuidad del proceso de vacunación con ese biológico, luego del retraso de un envío registrado en China, por el rebrote de covid-19», dice el Ministerio en un comunicado. (I)

http://54.196.56.88/2021/08/12/se-empieza-a-sentir-el-efecto-de-las-vacunas/