Proteger la naturaleza

Nicanor Merchán Luco

Con el objeto de la celebración del Día Mundial para la Protección de la Naturaleza y con el motivo de que la humanidad está abusando del planeta nos muestran que lo que viene para el año 2050 es realmente preocupante por la constante degradación de la naturaleza, la cual pondrá en peligro a unos 5 millones de personas, razón por la que debemos proteger el medio ambiente. Por esto existen programas que aconsejan a cuidar la naturaleza, y nos piden como cosa primera que cuando vayamos a los parques, a las orillas de los ríos, a la montaña, a la playa, debemos respetar las normas para proteger al medio ambiente y la naturaleza.

Nos aconsejan que cada ciudad emita menos emisión de C02 que es fundamental para la conservación de la atmósfera para luchar contra el cambio climático y por supuesto que hará mucho bien al ser humano. Los escapes y las chimeneas deben emitir menos C02 y nos darán grandes ventajas ambientales y personales. También nos aconsejan cuidar el agua, mantenerla en reservorios porque es un elemento de gran valor para la naturaleza, por esto que moderar el uso del agua es muy beneficioso. Nos aconsejan intentar que los productos para el hogar que compramos sean biodegradables y que dañen lo menos posible.

También nos indican detener la tala de bosques, frenar a las compañías madereras para cambiar por una política de reforestación. Debemos sin duda establecer en todas las ciudades y pueblos el crecimiento de bosques, en restablecer áreas para la reforestación o regeneración natural de las especies. Cada vez debemos plantar la cantidad de árboles que fuese necesarios, el beneficio de la reforestación incrementa la fertilidad del suelo y la retención de la humedad. La misión actual de la humanidad es proteger la naturaleza. (O)