ES Riders impulsa el ciclismo base con la Carrera de Verano

Los intrépidos pilotos volaron en sus striders sobre la pista de Riders BMX School.

Con un estricto protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19, riders de Azuay y Loja animaron la denominada Carrera de Verano que impulsó la escuela de ciclismo inicial de bicicrós Riders BMX School, en Cuenca.

Según los organizadores, con este tipo de iniciativas privadas buscan incentivar esta práctica deportiva a nivel interprovincial. Entre las escuelas locales que participaron en el evento estuvieron Bmx Kids Azuay Walk Bike y el organizador ES Riders.

Los pequeños, entre dos a seis años, compiten en bicicletas de impulso sin pedales, cuyo diseño, entre otras cosas, tiene como objetivo fomentar la habilidad psicomotora y el sentido de la orientación. Además, ayuda a ejercitar las piernas.

Entre los pilotos que alcanzaron la cumbre del podio estuvieron: Emily Imaicela, en la categoría dos años mujeres; Martín Ochoa, en tres años varones; Rafaela Caldas, cuatro años mujeres; Ricardo Campoverde, cuatro años varones; Cristhopher Ñauta, cinco años varones; y Josué Enríquez, seis años varones. (BST)-(D)