La Dirección de Movilidad analiza si es posible un semáforo en el cruce de la Bolívar y Estévez de Toral

Los moradores de esta intersección colocaron un letrero con el que reclaman un semáforo. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), del Municipio de Cuenca, hizo una inspección a la intersección de las calles Simón Bolívar y Estévez de Toral, para analizar la factibilidad de colocar un semáforo.


En este cruce vial el pasado viernes 21 de enero del 2022, una moto que circulaba por la calle secundaria se impactó contra un taxi. El motociclista murió debido a la fuerza del golpe.

http://54.196.56.88/2022/01/21/motociclista-muere-en-accidente-de-transito-en-el-centro-de-cuenca/


Esto motivó a que los vecinos del lugar nuevamente soliciten al Municipio de Cuenca la instalación de un semáforo para prevenir nuevos accidentes. Allí hay un disco pare.


Miguel Centeno, quien vive en este sitio, indicó que a diario ocurren percances debido al irrespeto de la señalización del pare, y porque algunos conductores circulan a altas velocidades.


“Aquí cada día hay un choque, un herido y ahora hubo un muerto, necesitamos que las autoridades hagan algo, pues se van a seguir perdiendo vidas en esta intersección peligrosa…”, dijo.


Diego Correa, titular de la DGM, explicó que los resultados de la inspección están en análisis, pues para implementar un semáforo se tiene que cumplir varios parámetros técnicos.


“Lo que si se está trabajando de forma inmediata es en reforzar lo que es la señalización horizontal y vertical de esa intersección como la que la que le antecede, que es la intersección con la calle Sucre…”, afirmó.


De esta forma en primera instancia la DGM reforzará este eje vial con señalización vertical y horizontal, con el fin de prevenir nuevos percances en este sector, que está en pleno centro histórico. (I)