Lautaro Chiriboga agrede al réferi Álex Cajas y el gremio decide no pitar lo que resta de la fecha 7 de la Serie A

Momento en que Lautaro Chiriboga le da un puñetazo al central Álex Cajas.

«Rechazo total y absoluto a lo sucedido… Más aún que en este caso no es de una barra o alguien extraño a la programación sino de alguien autorizado a estar en la banca, una vergüenza tremenda esta cobarde agresión».

Así se manifestó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, después de que el preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga, agrediera al central Álex Cajas en pleno desarrollo del partido ante Aucas en el estadio Bellavista.

Todo se dio a raíz de que el central pitó un penal a favor de Aucas tras revisar la jugada en el VAR. El partido avanzaba a los 90 minutos. El empate sin goles era favorable para los celestes que están luchando por no descender.

«Cajas hizo un buen partido, es un buen juez, pero después del golpe no supo controlar el partido. Continuar el cotejo después de un golpe así, no tenía sentido», dijo el DT César Farías.

El compromiso terminó igualado a un gol. Tras el penal anotado por Luis Cangá, para Aucas, Facundo Rodríguez salvó un punto para los locales por la misma vía.

Luego del partido recibieron tarjeta roja directa en Aucas: Richard Mina, Víctor Figueroa, César Farías y Ricardo Morales (coordinador), según el reporte de la periodista Vanessa Vargas, de GOLTV.

Tras lo acontecido el gremio arbitra resolvió no pitar lo que resta de la fecha 7 en solidaridad con Cajas. Loor lamentó lo sucedido, pero invitó a los árbitros a cumplir con la programación.

Antecedente

Semanas atrás, Diego Lara y sus compañeros fueron agredidos por hinchas del Deportivo Quito, de la Segunda Categoría de Pichincha. La sanción fue de 200 dólares y la negativa de pitarle al cuadro Chulla. ¿Qué sanción le esperaría a Chiriboga?

Macará se solidarizó con el central agredido y anticipó acciones en el marco de sus normativas internas para la persona que cometió dicho acto que ha sido repudiado por todos los involucrados con el rey de los deportes.