Cuenca tuvo una celebración inclusiva por su Independencia

La Comisión Cultural de la Unidad de Educación Especializada Fiscomisional ADINEA, institución dedicada a la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, organizó el Festival de Danza Folclórica para conmemorar los 202 años de Independencia de Cuenca.

El evento se realizó el miércoles, 2 de noviembre de 2022, y contó con la participación de algunas instituciones invitadas como el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay -IPCA, el CEI Mi Casita y la Unidad Educativa César Dávila Andrade.

Los participantes se unieron en una sola familia para romper barreras y construir lazos de amistad, igualdad y cooperación para alcanzar una sociedad más inclusiva, empática y solidaria.

Durante este programa los asistentes disfrutaron de diferentes danzas folclóricas donde resaltaron las costumbres y tradiciones de Cuenca.

Los organizadores afirmaron que la realización de este tipo de eventos debe continuar para no solo identificarse como una sola comunidad, sino también para fomentar la inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad.