Pablo Jarrín, el más destacado en la Men’s Physique

El deportista cuencano lleva alrededor de 14 años compitiendo dentro de este deporte. Antes fue downhilero.

Varias horas de entrenamiento en el gimnasio y un cuidado regular en la alimentación, han hecho de Pablo Jarrín, un deportista de Alto Rendimiento. El azuayo de 38 años, es considerado como el mejor exponente dentro de la categoría Men’s Physique en el país

Sus logros en el 2022 le permitieron cerrar la temporada en el octavo puesto (27 puntos), dentro del IFBB Ranking Mundial, que se actualizó el pasado 19 de diciembre. Dentro de esta división a la que pertenece el azuayo, compiten más de 900 representantes de diferentes países. A esta calificación también se incluye la categoría Sénior Muscular.

De este modo, Jarrín se convierte en el primer ecuatoriano en integrar el top 10 de esta modalidad. De acuerdo al deportista local, la pasada temporada fue llena de metas cumplidas. Pues su performance le permitió estar en la élite nacional. Con este antecedente se alistó para mostrar su verdadero nivel en los eventos internacionales.

El logro que más festejó, fue el primer lugar obtenido en el Campeonato Sudamericano, que se cumplió en Sao Paulo, Brasil. Allí, el cuencano se llevó la medalla de oro en la categoría Men’s Physique Sénior hasta 1.76 metros. Gracias a esta victoria en suelo brasileño, el cuencano recibió el carnet Élite Pro, que le permite competir con los mejores a escala internacional.

En la previa de esta cita, el cuencano tuvo preparación en Campeonatos locales, nacionales y sudamericanos. A estos eventos se suma una participación en el Gran Prix de Miami, en donde obtuvo el quinto lugar.

«Son bastantes competidores en el mundo y es bastante difícil estar en ese puesto. No obstante, en el 2022 se logró protagonismo y de esta manera buscaremos que las victorias se repitan. La preparación es constante y el cuidado hay que mantenerlo”, dice el deportista local, quien se entrena bajo el auspicio del Gimnasio Dorian.

Para el 2023, Jarrín tiene previsto ser parte del Mr. Ecuador, Gran Prix de Miami, Campeonato Sudamericano (Caracas), Campeonato Panamericano y en el Arnold Classic, la segunda competencia de culturismo más importante del mundo.

“El objetivo es de mantenerse en ellos tres primeros lugares. Tenemos objetivos que cumplir y estamos preparados para eso. El entrenamiento depende la cercanía de los eventos, pero siempre entrenamos todo el año”, añade.