Súper Copa vuelve a la UE San Luis Beltrán tras dos décadas

En este escenario, desde el 2001, se incluyó la categoría máster. Desde entonces se ha mantenido esta tradición.

Todo está listo para el puntapié inicial de la edición 30 del tradicional Torneo de Indorfútbol Súper Copa, cuya inauguración será el 12 de marzo. Para esta temporada lo que se prepara es especial: luego de 20 años retornan las emociones a la cancha la Unidad Educativa San Luis Beltrán (Los Dominicanos).

Según Eduardo Torres, mentalizador y organizador, la primera vez que se efectuó el campeonato de la pelota chica en esta institución fue en 1995. Unos años antes, este llamativo certamen se jugó en la escuela Cornelio Merchán.

Tras ocho temporadas, la Súper Copa salió de este escenario y se trasladó hasta la Unidad Educativa Julio Matovelle. Después se jugó en el Patinódromo de Totoracocha, luego en la cancha del Sindicato de Chóferes del Azuay y por último en un escenario deportivo ubicado en Ricaurte.

“Regresar a la Unidad Educativa San Luis Beltrán me hace recordar momentos extraordinarios. Este torneo tuvo una etapa muy importante en este escenario. En ese entonces el Padre Alfonso Martínez nos abrió las puertas, es por ello que lo considero como nuestro guía. Han pasado 20 años para que el indorfútbol retorne a esta escuela”, detalló Torres, quien estuvo acompañado por un trofeo especial del equipo Allegados, bicampeón entre el 2003 y 2005.

Incidencias de un cotejo válida por la Súper Copa, que se disputó hasta el 2003 en la Unidad Dominicana. Cortesía

“Washo” Torres, como lo conocen, contó que el alquiler del escenario se justifica con obras para la institución. Es por ello que, desde hace algunos días, se realizan los últimos trabajos en los nuevos graderíos. De igual manera, antes de la inauguración, prevista para el 12 de marzo, se darán los últimos “retoques” en el campo de juego.

“Los equipos tendrán espacios que serán considerados como camerinos. Se darán las facilidades para que los jugadores tengan su espacio para que se cambien sin problemas. Todo está en condiciones para que se cumplan los partidos sin inconvenientes”, resaltó Torres, de 61 años.

Eduardo Torres, mentalizador de la Súper Copa, junto a los trofeos que entregan a los mejores equipos del torneo. Cortesía

Para esta edición también se mantendrá la entrega de los uniformes a los actuales monarcas en las diferentes categorías. En la libre, el campeón vigente es El Progreso; en la Máster, Nacional y en la Súpermáster, Manchester.

De acuerdo al pronunciamiento del mentalizador, esta edición será dedicada a una persona querida, quien influyó en su organización. Además se resaltará la entrega de los jugadores para sus equipos. “Todos somos parte de la historia del índor cuencano y, de esta manera se mantiene la tradición…”.

Lanzamiento oficial

El próximo viernes 3 de marzo se efectuará el lanzamiento oficial de la edición 30 de la Súper Copa.

Esta cita, que congregará dirigentes y figuras del índor cuencano, se efectuará en el auditorio de la Unidad Educativa San Luis Beltrán, con la hora por confirmar. Ese día se entregarán los uniformes a los campeones y, se presentarán los trofeos.