Boca Juniors es finalista de la CONMEBOL Libertadores al vencer a Palmeiras

Cavani marcó el gol del empate de Boca Juniors en la clasificación del equipo a la final de la Libertadores.
Cavani marcó el gol del empate de Boca Juniors en la clasificación del equipo a la final de la Libertadores. Foto: Libertadores.

Boca Juniors es finalista de la CONMEBOL Libertadores al vencer 4-2 en penales a Palmeiras en Brasil, la noche del jueves 5 de octubre del 2023. El conjunto ‘Xeneize’ se enfrentará a Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre del 2023 en Rio de Janeiro.

El partido terminó 1-1 en los 90 minutos. Edinson Cavani adelantó a la visita al minuto 23 del partido. Piquerez igualó a los 73 minutos. A partir del empate el ‘Verdao’ controló el partido, pero el portero de Boca, Sergio Romero evitó los goles del bicampeón de la Libertadores.

Tras igualar 1-1 el partido se definió desde el lanzamiento de penales. ‘Boca‘ ganó 4-2 y avanzó a la final. Los goles de la victoria convirtieron Bruno Valdez, Valentini, Figal y Pol Fernández. El ‘Chiquito Romero’ atajó dos penales para el conjunto de Buenos Aires.

En el compromiso de ida igualaron 0-0, donde los argentinos tuvieron oportunidades de ganar el compromiso de ida, pero no fueron efectivos al momento de anotar. Palmeiras se defendió en el partido de ida.

Final Copa Libertadores

Boca Juniors vs Fluminense jugaron 7 partidos en las Copas Internacionales. El primer cotejo se dio en la Copa del Atlántico, en 1956, en la pre-historia de la Copa Libertadores y el último se dio en la Semifinal de la Copa Libertadores 2012. En ambos casos, terminó pasando el turno Boca.

El cuadro argentino desde octavos de final de la actual edición de la Libertadores avanzó desde los penales. La final será el 4 de noviembre en Rio de Janeiro.

Fluminense aspira a ser campeón por primera vez de la CONMEBOL Libertadores, mientras que Boca Juniors logró ser campeón seis veces.