Uruguay tiene una racha de más de 22 años sin ganar a Brasil por Eliminatorias

Neymar será baja para Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Brasil
Neymar será baja para Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Brasil

La selección de Uruguay buscará la tarde del martes, 17 de octubre del 2023, en el histórico estadio Centenario de Montevideo romper con una mala racha de más de dos décadas sin vencer a Brasil.

Fue el 1 de julio de 2001 cuando la ‘Celeste’ se impuso por última vez. Penalti de Cafú sobre Álvaro Recoba y gol de Federico Magallanes para sellar el triunfo de los entonces dirigidos por Víctor Púa.

Pasaron 22 años, tres meses y 15 días. Pasaron 12 encuentros que dejaron siete triunfos brasileños y cinco igualdades.

Ahora, la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026 volverá a poner cara a cara a estos equipos en un duelo en el que intentarán reencontrarse con la victoria después de una tercera jornada que se saldó con un empate de cada uno.

La selección brasilera se encuentra en el segundo puesto con siete puntos. En el último partido empataron 1-1 ante Venezuela. Mientras que Uruguay es cuarto con cuatro puntos.

Probables alineaciones

Uruguay: Sergio Rochet o Santiago Mele; Nahitan Nández o Bruno Méndez, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Brasil: Ederson Moraes; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Casemiro; Rodrygo Goes, Neymar, Vinicius Junior y Richarlison.

Seleccionador: Fernando Diniz.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).