Cuenca tiene un espacio para los amantes de las orquídeas

Cuenca orquídeas
El showroom de Ecuagenera cuenta con un amplio espacio de exhibición y comercialización de orquídeas. Andrés Mazza

Tras semanas de trabajos y una inversión que superó el millón de dólares, Ecuagenera inauguró su primer showroom en Cuenca. El espacio alberga docenas de especies de orquídeas y plantas tropicales que provienen de las áreas de protección y de la investigación que ha liderado la empresa azuaya desde hace más de dos décadas.

Aunque Ecuagenera ya contaba con un showroom a un lado del Parque Iberia, la empresa decidió contar con un lugar mucho más amplio y vistoso para exhibir y comercializar sus distintas especies de plantas orquidáceas.

El lugar se emplaza en las calles Gonzalo Cordero Dávila y Federico Proaño. Al ingresar, los visitantes, en primera instancia, se encontrarán con un amplio parqueadero para su comodidad. Luego se toparán con un espacio cuyo diseño resaltan las orquídeas y las plantas tropicales que desde ayer pueden ya ser vistas y adquiridas.

“Acá no es solo para que compren, sino disfruten, que recorran el lugar. Acá vamos a tener una exhibición permanente de nuestras plantas. Esto para Cuenca y todos sus visitantes”, dijo a El Mercurio José Portilla, presidente ejecutivo de Ecuagenera.

Para Portilla era importante abrir un showroom en Cuenca, debido a que los cuencanos disfrutan de las plantas y de la naturaleza. Por ese gusto, cada fin de semana viajan hasta Gualaceo, en donde se encuentra su tienda principal.

Sin embargo, ahora con el showroom, ya no se tendrá que viajar sino simplemente visitar el espacio pensado para los cuencanos y todo aquel que esté en la ciudad.

Casa abierta

Una de las cualidades que tiene el showroom es que no solo se podrán admirar y comprar las orquídeas y las plantas tropicales. También se puede obtener asesoría y los implementos necesarios para cuidar a las distintas especies que abundan en el sitio.

En el showroom hay plantas de todos los precios. Y justamente por la apertura, desde hoy está disponible una casa abierta en la que los productos tendrán descuentos.   

Hasta el 14 de febrero, entre las 09:00 y 19:00, el público cuencano tendrá la oportunidad de adentrarse a un mundo de colores, ya sea para adquirir o simplemente para admirar a las plantas.

Investigación

Una vez que se ha cumplido con la apertura de nuevo espacio de comercialización y exhibición, Ecuagenera quiere apostarle todavía más a la investigación. José Portilla, junto a su equipo, quieren enfocarse en la descripción de nuevas especies y reproducirlas para ponerlas a disposición del público.

Portilla cree que, mientras más sepa el público sobre las orquídeas a través de las investigaciones y reproducciones, va a darse cuenta que Ecuador es un país rico en flora y fauna.

Para quienes quieran conocer el trabajo que lleva adelante Ecuagenera y saber de las especies que tiene la empresa, está disponible su página web: https://www.ecuagenera.com/. (I)  

Noticias Relacionadas