La hincha más fiel del Deportivo Cuenca ‘dormirá’ después del partido por Copa

La perrita pekinés 'Verónica' será 'dormida' este jueves 7 de marzo de 2024 tras el partido del Deportivo Cuenca por Copa Sudamericana.

‘Verónica’, la perrita pekinés hincha del Deportivo Cuenca.
‘Verónica’, la perrita pekinés hincha del Deportivo Cuenca.

Verónica’, una perrita pekinés hincha del Deportivo Cuenca, ‘dormirá’ luego del partido que disputará el club este miércoles 6 de marzo de 2024 por Copa Sudamericana.

Hacerlo no será fácil. Óscar Abad, dueño de ‘Verónica’, relata que ella padece de un tumor que crece cada día. Esto se agrava por su avanzada edad de 15 años.

Abad es hincha del Expreso Austral y ese amor por el club lo compartió con ‘Verónica’ que también acudía al estadio para ‘ladrar’ su apoyo al ‘cuenquita‘.

Ella acudía vistiendo la camiseta del equipo colorado, una que Óscar le compró.  

Él relata que tenía previsto llevarle al partido del ‘cuenquita‘ para verle “ganar al Delfín en Quito”, pero el delicado estado de salud de la perrita no se lo permitió.

Más que una mascota, era su amiga, con quien Abad viajó mucho, visitaron varios estadios e incluso viajaron en avión.

Por su trabajo, Abad visitaba distintas ciudades del país y esto le permitía cuadrar fechas con los partidos del Deportivo Cuenca para apoyarlo.

Ella fue testigo de hechos importante del Deportivo Cuenca como la vez que le ganó al Boca Juniors en 2009.

El último partido al que acudió ‘Verónica’ en Cuenca fue ante el Delfín en el que el ‘cuenquita’ le ganó 3 a 2. “Espero que el Cuenca gane para que ‘Verónica’ se despida contenta”, asegura Abad.

Este miércoles verán el partido en familia junto a ‘Verónica’ y mañana, jueves 7 de marzo, la dormirán.

Para ‘Verónica’ se ha preparado un espacio especial en la tienda de Abad ‘Los zapatos de San Pedro’, un local propio en el que ‘descansará’ la perrita.

La tristeza embarga al dueño de ‘Verónica’, pero no quiere verla sufrir.

Ahora, haciendo honor a la razón que le dio el nombre ‘Verónica’, extraído del tema ‘Dedicado a Verónica’ de Gian Franco Pagliaro, recordamos “tan solo un beso de despedida me dejó cuando la noche la dejé en la entrada de la facultad”.

Este tema se da en el maco de la dictadura en Argentina, en la que ‘Verónica’ muere.

Tras 15 años de acompañarlo, ‘Verónica’ se alista para alentar al Deportivo Cuenca desde el infinito. (I)

Más noticias: