Familiares identificaron a hombre hallado sin vida en río Cuenca

Se trataba de un ciudadano que radicaba en la parroquia El Valle; ahora sus allegados cumplen con el último adiós.

Cuerpo de Bomberos procedió a la recuperación de un cadáver hallado en el río Cuenca, sector Ucubamba.
Cuerpo de Bomberos procedió a la recuperación de un cadáver hallado en el río Cuenca, sector Ucubamba.

Como José Orlando Bueno Bueno, de 46 años, familiares identificaron al ciudadano que, este 15 de marzo de 2024, fue hallado sin vida en el río Cuenca, sector Ucubamba (zona de acceso a la parroquia Paccha).

El cuerpo fue divisado semisumergido en el agua y atascado entre unas piedras, en la mitad del afluente. Personal del Cuerpo de Bomberos cumplió con un operativo de recuperación del cuerpo, utilizando las debidas medidas de seguridad para evitar posibles accidentes. Luego, la Policía Nacional efectuó las primeras pericias.

Investigaciones de la Policía

Pablo Inga, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Azuay, explicó que la inspección externa del cuerpo reveló que no existían indicios de violencia, por lo que descartó que se trate de un crimen. Se mantienen las averiguaciones de las circunstancias del deceso.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense a donde también acudieron familiares del fallecido y cumplieron con los trámites judiciales para retirar los restos mortales y proceder al último adiós.

Según los allegados, el ciudadano radicaba en la parroquia El Valle de la ciudad de Cuenca; no estaba reportado como desaparecido. De acuerdo con las investigaciones forenses, el deceso fue pocas horas antes del hallazgo. Al parecer el cuerpo no fue arrastrado mucha distancia por el agua; aún mantenía la vestimenta.

Casos de desaparecidos

Al sitio donde fue encontrado el cuerpo acudieron familiares de personas que están reportadas como desaparecidas, pero al recibir información que no se trataba de su familiar procedieron a retirarse del lugar.

Moradores de la zona también permanecieron atentos de las circunstancias del deceso, puesto que en otras ocasiones en la orilla del río, en Ucubamba, han sido abandonados cuerpos. -(I)

Más noticias