En El Paraíso se reabrirá en abril patio de comidas

La EMAC EP readecúa el área para que entre en funcionamiento en las fiestas por los 467 años de fundación de Cuenca.

En el parque El Paraíso se efectuaron mejoras en el patio de comidas. Este lugar ha permanecido cerrado por cuatro años. BPR
En el parque El Paraíso se efectuaron mejoras en el patio de comidas. Este lugar ha permanecido cerrado por cuatro años. BPR

El aroma de la comida recién preparada se volverá a percibir en el parque El Paraíso, ya que su patio de comidas reabrirá el próximo mes de abril sus puertas.

El espacio dejó de funcionar desde hace cuatro años aproximadamente. La Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) intentó en el 2022 intervenir el sitio, pero debido a la falta de presupuesto se truncó este propósito.

Readecuación del parque

La actual gerencia de la EMAC EP priorizó en el año pasado su readecuación que prácticamente está terminada tras casi cinco meses de trabajos. Solo restan uno que otro acabado para que entre en funcionamiento.

De acuerdo con María Caridad Vásquez, gerenta de la EMAC EP, las labores realizadas contemplaron un cambio integral de los ocho quioscos con la redistribución de espacios, reemplazo de pisos, arreglo de cubiertas, mantenimiento de cerramientos y componentes metálicos, entre otras mejoras.

Por otro lado, se consideró la necesidad de solventar problemas como la ampliación del sistema eléctrico para servir de mejor manera a los quioscos, la oficina administrativa, baterías sanitarias y para otros usos varios del parque.

También se realizaron adecuaciones en la red de agua potable y el sistema de desagües.

Vásquez comentó que las obras se cumplieron bajo contrato con una inversión de alrededor de 125 mil dólares.

Importancia de mejoras en parque

Para las personas que frecuentan esta área recreativa de la ciudad se necesita del patio de comidas. Así las familias tendrán una alternativa para comer mientras disfrutan de los atractivos del parque.

Juana Maldonado, quien reside por el sector de Gapal y acostumbra a hacer deporte en el lugar, recordó que el patio de comidas dejó de funcionar desde la pandemia de la COVID 19, con lo que se perdió una área importante.

Este espacio servía para congregar una mayor cantidad de turistas porque existían opciones para su alimentación.

Maldonado espera que la reapertura del patio de comidas se de en la fecha estipulada por las autoridades municipales. -(I)

Adjudican puestos de venta

La Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) cumplió ya con el proceso determinado por la ley para el arrendamiento de los quioscos. En las convocatorias efectuadas entre los meses de enero y febrero del presente año se adjudicaron seis de los ocho locales.

Se arrendaron los locales número “1” para heladería, granizados y yogurt; el “2”, de comida rápida; el “3”, de cafetería y punto frío.

Además del número “5”, de restaurante; el “7”, de comida saludable; y el “8” destinado también para comida rápida.

En lo que respecta a los locales número “4”, de platos típicos; y el “6”, de snacks, se llevará adelante un nuevo proceso de arrendamiento porque no se presentaron oferentes. (I)

DETALLES

13 botes serán adquiridos para que se utilicen en la laguna que es otro de los atractivos del parque El Paraíso. El proceso está en el Portal de Compras Públicas.

El patio de comidas tendrá 22 mesas con sus respectivas bancas para que las personas puedan degustar de los alimentos que se comercializarán.

La EMAC EP interviene en estos momentos otros espacios del parque. Los trabajos se concentran -por ejemplo- en una de las dos canchas de césped para fútbol.