‘Alma Animal 5K’ se desarrollará en Girón con un fin social

El 60 % de lo recaudado por concepto de inscripciones se destinará para la esterilización de más de un centenar de perros que están en situación de calle o conviven con familias de escasos recursos.

Animales
Flavio Valencia (I), Karina Sánchez y Sebastián Peralta enseñan la camiseta oficial del evento que fue elaborada por personas que dejaron Manabí a causa de la violencia y ahora radican en Girón.

Girón abre sus puertas a quienes desean compartir un fin de semana con el ‘mejor amigo del hombre’ o simplemente hacer actividad física y sacarse el estrés de la rutina diaria.

La concentración será el sábado 6 de abril de 2024 en la calle Juan Vintimilla, frente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del cantón.

En esta localidad largarán y llegarán los cerca de 500 participantes de espíritu solidario que acudan a la II edición del circuito atlético ‘Alma Animal 5K’.

Es un evento que tiene como objetivos:

  • concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas,
  • socializar la ordenanza sobre el control de la fauna urbana que entró en vigencia en Girón en 2018, y
  • esterilizar -con lo recaudado en el evento atlético- a más de un centenar de perros que están en situación de calle o conviven con familias de escasos recursos.

Evento atlético retorna a Girón después de 6 años

Karina Sánchez retomó el evento que lo organizó por primera vez en 2018 como Cholita de Girón. Entonces participaron 300 atletas. Ahora, como médico veterinaria y con apoyo de algunas personas e instituciones, aspira llegar a 500.

La meta es recaudar 5.000 dólares, 2.000 se destinarán para cubrir gastos de logística y 3.000 para solventar alrededor de 120 esterilizaciones de calidad, cada una valorada en 28,50 dólares.

La contribución es de 10 dólares con derecho a la camiseta oficial del evento. Además, si cruzan la meta hasta en el lapso de dos horas participarán en el sorteo de diversos premios entre ellos una motocicleta y un scooter donados por el GAD Girón.

En Cuenca los interesados pueden registrarse en Sodilibro, en la calle Benigno Malo, entre Juan Jaramillo y Calle Larga.  

Sebastián Peralta, coordinador del evento, señala que el recorrido tiene tramos cortos de cuesta, pero en un gran porcentaje es plano.

Podrán participar con o sin mascota. Los tres primeros en llegar recibirán un incentivo de 300, 200 y 100 dólares, en mujeres y varones.

Noticias relacionadas