Hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Sebastián Barreiro, apela su prisión preventiva

En el marco del Caso Nene se instaló la audiencia de apelación a la prisión de Barreiro.

La audiencia de apelación a la prisión de Sebastián Barreiro se instaló este miércoles 3 de abril de 2024 en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
La audiencia de apelación a la prisión de Sebastián Barreiro se instaló este miércoles 3 de abril de 2024 en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidente Verónica Abad, apeló su prisión preventiva en el marco de la investigación del ‘Caso Nene’ a cargo de la Fiscalía General del Estado.

La audiencia se instaló este miércoles 3 de abril de 2024 en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

La Fiscalía procesa al hijo de la vicepresidenta, Sebastián Barreiro, por presunta oferta de tráfico de influencias en la vicepresidencia de la República. A esta investigación se la ha denominado ‘Caso Nene’.

La Fiscalía solicitó al juez que lleva el caso que no se acepte el recurso presentado por Sebastián Barreiro.

De parte del Tribunal, luego de escuchar la intervención de las partes procesales, suspendió la audiencia y señaló que informará su decisión este jueves 4 de abril, a las 14:00.

Antecedente de la detención de Sebastián Barreiro

La detención de Barreiro tuvo lugar la madrugada de este 22 de marzo del 2024.

El juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Sebastián Barreiro, hijo mayor de la vicepresidenta Verónica Abad.

En la audiencia de formulación de cargos se conoció que el hijo de Abad habría solicitado dinero a cambio de otorgar un cargo en la Vicepresidencia, quedando como constancia un documento firmado.

El pasado 8 de enero, Abad se trasladó a Israel, donde cumple la función de Embajadora de Ecuador en ese país, por disposición del presidente Daniel Noboa.

El Presidente se distanció de Abad desde la campaña electoral. (I)

Más noticias: