Deportivo Cuenca anuncia la salida de Luis García como DT

Luis García no es más DT del Deportivo Cuenca
Luis García no es más DT del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca anunció la noche del domingo 7 de abril del 2024, la salida del DT argentino, Luis García. Entre el club y el cuerpo técnico se llegó a un acuerdo para la salida.

Marcelo Velazco y Jerson Stacio serán los encargados de dirigir al ‘Expreso Austral’ durante la primera etapa. Desde este lunes 8 de abril tendrán su primer entrenamiento con el resto del plantel, quienes intentarán revertir la situación futbolística del equipo.

García dirigió a los ‘morlacos’ en siete partidos de LigaPro, donde tuvo un rendimiento negativo del equipo. Siendo antepenúltimo en la tabla de posiciones con cero victorias, cuatro empates y tres derrotas. El último partido de Luis fue en la derrota por goleada de 4-0 ante Barcelona SC.

Luis plasmó su idea de juego en la mayoría de partidos del ‘Cuenca’ siendo más ofensivo, aún así, los jugadores no fueron efectivos al momento de anotar y tuvieron errores defensivos que le terminaron costando los partidos y seguir en una larga racha negativa que aún no pueden revertir.

Comienzo de la racha negativa

Deportivo Cuenca empezó su larga racha negativa en la derrota 5-2 por la fase preliminar de la Copa Sudamericana ante Delfín. En aquel encuentro, los ‘morlacos’ jugaron de local en el estadio del Independiente del Valle aprovechando la ‘altura’ de Quito. Aun así, los ‘cetáceos’ hicieron mejor las cosas para clasificar.

El ‘Cuenca’ tuvo equivocaciones defensivos que le terminaron costando el resultado. Fue un cotejo donde dejaron suficiente espacios durante el campo de juego para que el equipo visitante lo terminara goleando y eliminado de la Sudamericana, donde se había conformado un equipo para ingresar a fase de grupos.

Con Delfín fue el primer partido, donde la gente aficionada al equipo empezó a pedir la salida del DT argentino y de ciertos jugadores. Conforme pasaban los partidos y los resultados no se veían, los hinchas dejaron de confiar en el cuerpo técnico y es ahí, cuando García decidió llegar a un acuerdo para finiquitar contrato.