Argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en Canadá

La selección de Argentina avanzó por penales a las semifinales de la Copa América y espera a Venezuela o Canadá

La selección Argentina se entrenó este domingo 7 de julio del 2024, en Nueva Jersey con Marcos Acuña aún al margen de la dinámica del grupo, lo que prácticamente le descarta para la semifinal de la Copa América contra Canadá, este martes en el estadio Metlife.

La participación de Acuña, que jugó el partido inaugural frente a los canadienses, era una de las alternativas que tenía el técnico para el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico, titular desde entonces.

Pese a aumentar la carga de trabajo, el lateral sevillista aún no ha podido reintegrarse al trabajo de grupo, lastrado por la sobrecarga muscular en el muslo que sufrió frente a Chile, partido en el que ingresó en el segundo tiempo.

La selección argentina regresó al centro de entrenamiento del Red Bull New York, en Millburn, a unos 40 kilómetros del Metlife, donde se entrenó durante una hora. 

La ‘Albiceleste’ se medirá a Canadá este martes 9 de julio del 2024, por la primera semifinal de la Copa América. Este partido será a las 19:00(horario de Ecuador).

Uruguay y Colombia se enfrentarán este miércoles 10 de julio por la segunda semifinal de la Copa América. Los ‘charrúas’ llegan de eliminar a Brasil por penales en los cuartos de final. Mientras que los ‘cafeteros’ llegan con 27 partidos invictos.