Cuenca Juniors golea 15-0 a El Cuartel en el Ascenso Azuay

Con Juan Ramón Silva, Cuenca Juniors es el único club del Ascenso Azuay 2024 que ha ganado todos los partidos.

Ascenso Azuay
Deivi Canchingre fue autor de un hat-trick en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto El Mercurio

Cuenca Juniors se adjudicó la segunda mayor goleada del Ascenso Azuay 2024. En el cierre de octava fecha de la fase de grupos, el domingo 7 de julio goleó por 15-0 a El Cuartel en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El marcador pudo ser más holgado, pero ‘Los Gallos’ se relajaron o no quisieron avergonzar más al rival. Desperdiciaron algunas oportunidades que en otro contexto y frente a un rival de mayor envergadura les hubiese pasado factura.

“Un poco me pongo del otro lado del equipo. Si usted mete muchos goles de la forma que lo hicimos puede despertar hasta cierta pena porque es feo que lo goleen a uno… De todas formas, siempre tenemos en mente las cosas para corregir así ganemos», dijo el DT Juan Ramón Silva.

«Hay muchas cosas para corregir sobre todo frente al arco, cabeceamos siempre y metimos un gol de córner, eso me quedó muy pendiente. Una tarea a cumplir con los jugadores, mejorar nuestro juego aéreo”, añadió el uruguayo.

Cuenca Juniors complace a su hinchada

El dominio del Cuenca Juniors fue absoluto, tanto así que sus defensas presionaban en la línea ecuatorial. Los futbolistas peleaban cada balón como si estuviesen con el marcador en contra.

“No importa el rival, hay que dar todo, porque le estamos poniendo mucha atención, mucha seriedad al campeonato”.

La goleada se concretó en el segundo tiempo. Conforme llegaban los goles, la parcialidad era más exigente. ¡Queremos la docena!, pedía desde los graderíos.

“Están viendo la magia del Cuenca Juniors”, gritaba emocionado un niño y al instante alguien soltó: ¡Ahora queremos 15! Y así fue.

El equipo les complació con anotaciones de Deivi Cachingre (3), Christhian Loja (2), Jonathan Lucas (2), Freddy Romero (2), Miguel Sevillano (2), Edwin Zambrano, Iker Ramírez, Anderson Angulo y Marlon Angulo.

Prohibido relajarse en la competencia

Ramón Silva cuida mucho que el equipo se deje obnubilar con este tipo de partidos y resultados. “Vamos creando una conducta en el equipo, preparándonos siempre para lo peor que nos puede pasar con un equipo más fuerte que nosotros».

“Puede que se diga el otro equipo es inferior al nuestro, vamos a tener la pelota, vamos a un ritmo diferente, acá no. A cada jugador le pido el máximo rendimiento, el que no hace eso no juega o va fuera”.

En otros resultados, Atenas empató a dos goles con Santa Ana, Cuenca FC venció por 3-0 a El Vado, Baldor Bermeo goleó 5-1 a Tecni Club, San Pedro del Pongo venció por 1-0 a Propraxis y Liga de Cuenca se impuso por 7-1 a Paute FC.

Tablas de posiciones del Ascenso Azuay 2024

Noticia relacionada

Ascenso del Azuay 2024 registra una goleada por 17-0