Azolla, planta que aporta al trabajo de agroproductores

La Empresa de Desarrollo Económico (EDEC EP), del Municipio de Cuenca, informó que productores agroecológicos pueden visitar su azollario, que está en Chaullayacu, al sur de la ciudad.

El objetivo, de acuerdo con esta dependencia municipal, es que los productores puedan conocer los beneficios de la azolla, para implementar en sus fincas y mejorar sus cultivos.

Esto es parte del Proyecto Agroecología y Soberanía Alimentaria, que tiene la EDEC EP y que promueve alternativas de manejo sostenido de la agricultura biogénica a través de este azollario.

El propósito de esta iniciativa es la provisión de azolla como planta única capaz de producir biofertilizantes, alimentos para el ganado, alimento humano y biocombustibles, en pro de mejorar la salud.

Esta planta, igualmente, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además de asegurar la aplicación al ciento por ciento de nitrógeno natural a los cultivos en sustitución de la úrea.

La azolla es conocida también como helecho de agua, helecho flotante, doradilla o yerba. Son organismos de fácil propagación que se adaptan a diferentes climas y altitudes.

Tiene un potencial como biorremediador de aguas contaminadas, suplemento en la alimentación animal, así como fertilizante orgánico. Es una planta que tiene la capacidad de fijar nitrógeno del aire. (CSM)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba