Supercross nocturno tuvo mezcla de adrenalina y talento

Más de 70 pilotos animaron la justa tuerca, que emocionó al público presente en sus dos jornadas.

Luces, una pista adaptada, talento de los pilotos y música fueron los factores que encendieron las dos jornadas del Kawasaki Supercross. La cita tuerca se disputó la noche del viernes y sábado en el coliseo Jefferson Pérez.

Antes de las carreras, los guitarristas Paulo Freire y Jonathan Jara se encargaron de abrir la justa con espacios musicales. Esto fue aprovechado para que los motociclistas se presenten ante los cientos de personas que llegaron hasta el escenario deportivo.

Los primeros en salir fueron los inscritos en la clase “Viejas Glorias” del motocross. Entre ellos se destacó la presencia de Juan ‘Cachorro’ Dávalos, Abel Gilbert, Gonzalo Apolo, Edgar Benenaula, por citar algunos.

Los pilotos mostraron su categoría y experiencia en el circuito. Aceleraron al máximo su “caballito de acero”.

“Hace casi 20 años competí en el mismo evento y pista. Siempre es un lujo volver a Cuenca y presentarme ante este público que es amante al deporte tuerca. Hay que destacar la participación de mis rivales, que a la vez son mis grandes amigos”, comentó Dávalos.

Show de velocidad

El aplauso del público fue para el piloto peruano Gino Scavino, quien llegó a la ciudad para quedarse con el primer lugar de la categoría SX2 A.

Desde las mangas de clasificación hasta la final, el oriundo de Lima, confirmó su protagonismo en el motocross.

Con la placa 17, Scavino fue reconocido por los asistentes y por sus compañeros de pista.

En la manga decisiva venció a los ecuatorianos Italo Medina, Ricardo Quinche y Mateo Tenemea.

“Siempre he estado pendiente del motocross ecuatoriano. Vine con gusto para tener un duelo con estos pilotos. Fue una carrera dura, pero me regreso a Perú con la alegría de haber regalado un buen espectáculo”, manifestó el representante del Team Yamaha.

Por su parte, la categoría damas fue dominada de principio a fin por la cuencana Daniela Alemán.

La piloto del Team Honda ratificó su buen momento y también se ganó el aplauso del público por lo mostrado en el circuito de Supercross.

“Es algo novedoso. La estrategia es diferente, hay que mantener la cautela y la velocidad. Algunas curvas me jugaron una mala pasada, pero nos llevamos el triunfo”, explicó la Reina del Motocross.

Galería