La alcaldesa Marisol Peñaloza denunció que ha recibido amenazas contra su integridad, por lo que utiliza el vehículo blindado del Municipio por recomendación de la Policía Nacional y de las autoridades de seguridad.
“Últimamente han venido amenazas más fuertes, que me quedan pocos días”, manifestó.
Ante esta situación, solicitó la intervención de Gobernación y de la Policía Nacional para investigar los hechos.
La alcaldesa señaló que cuenta desde hace algún tiempo con recorridos de vigilancia de la Policía Nacional y de la EMOV EP, después de que se reportaran personas rondando su vivienda.
Sobre el vehículo blindado, aclaró que lo utiliza por recomendación de las entidades de seguridad de incrementar las medidas de protección, particularmente durante las fiestas de Cuenca, debido a la concentración de personas en los actos públicos.
«Siempre hay que ser respetuosos de las leyes y cuidar la seguridad de cada uno de nosotros», señaló.
Denuncia por ataques desde página que pertenecía a ETAPA EP
Peñaloza también denunció el uso de una página que pertenecía a ETAPA EP y que habría cambiado de nombre para publicar ataques contra medios de comunicación, el Municipio y contra su persona.
Aseguró que puso la denuncia ante la Fiscalía y que entregaron la lista de las personas que estuvieron a cargo de su administración.
“La gente no puede disfrazarse de un perfil falso y más aún utilizar una página municipal de ETAPA EP para atacar a varias personas. Ya saldrá a la luz quiénes están detrás”, aseveró.
El asambleísta Adrián Castro expresó su solidaridad con Peñaloza a través de X.
En su publicación atribuyó las amenazas a páginas que son manejadas por un “Troll Center que todo Cuenca conoce”. (I)
Más noticias












