Niños y personas de la tercera edad con discapacidad auditiva dispondrán de un nuevo mecanismo para acceder a los servicios médicos del Hospital Vicente Corral Moscoso. Esta atención se dará gracias a una iniciativa conjunta con la Municipalidad.
‘Kymberly’ es una bebé de dos meses que no pudo desarrollar completamente sus orejas. Una intervención quirúrgica para mejorar su problema bordeaba los 4.500 dólares, contó su madre. En casa no contaban con esta cifra.
Ella es una de las primeras beneficiadas de este convenio, con el que el Hospital Regional recibe a pacientes registrados a través de Acción Social Municipal y los centros médicos de la entidad. Mediante sus áreas sociales, trabajará en captar pacientes niños menores de tres años y adultos mayores.
Además, se priorizará a los niños que tengan problemas de audición y antecedentes familiares, prematuros y recién nacidos que hayan sido hospitalizados.
Ambas entidades han denominado a este proyecto: ‘Estrategias de Prevención, Rehabilitación y Habilitación en Salud de la Audición’.
“Se dio prioridad a estos grupos porque son los más vulnerables. En los niños es muy importante para que tengan una inserción en la sociedad, que no sea un limitante para estudiar”, señaló María José Vázquez, gerente del Hospital Regional. (FCS)-(I)