Ecuador gana el octavo Ironman 70.3 y va al Mundial de Nueva Zelanda

Los ecuatorianos Armando Matute, en la categoría masculina; y Elizabeth Bravo, en la femenina; ganaron este domingo la octava edición del Ironman 70.3 de Ecuador, celebrado en la ciudad de Manta, y se clasificaron para el Mundial que se disputará en diciembre en Nueva Zelanda.

Matute, de 21 años, fue el primero en completar el recorrido con una marca por debajo de las 4 horas, al registrar un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 42 minutos, mientras que Bravo fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 11 segundos.

De esta forma los triatletas locales se impusieron en las dos categorías principales de una prueba que reunió a más de 2.500 participantes de 25 países, según señalaron sus organizadores.

Entre los inscritos había deportistas de Paraguay, Canadá, Alemania, Suecia, Rusia, Catar, Reino Unido, México, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.

El brasileño Fernando Toldi y el ecuatoriano Andrés Barrionuevo fueron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría masculina, mientras que la ecuatoriana Ana Torres y la australiana Sarah Crowley, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría femenina.

Los triatletas comenzaron con una travesía a nado de 1,9 kilómetros en la playa Murciélago, después se subieron a la bicicleta y pedalearon 90 kilómetros por un circuito de dos vueltas y finalizaron con una carrera de 21 kilómetros. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba