Una escultura de un robot de más de 2 metros de alto y 250 kilos de peso pasará este miércoles a formar parte de una exposición artística submarina creada por la alcaldía de Pompano Beach (sureste de Florida).
«Mechan H2O», que está hecha de acero y representa a un buzo robótico con escafandra y un tridente en la mano, será bajada a unos 30,5 metros de profundidad desde un catamarán y colocada junto a la popa del «Lady Luck», un buque hundido cerca de Pompano Beach.
La Alcaldía, que encargó esta obra al grupo artístico Tyler FuQua Creations de Portland (Oregón), está creando una exposición artística submarina alrededor del lugar donde fue hundido el petrolero Lady Luck como un atractivo turístico más para la ciudad.
La escultura ha permanecido un año en exhibición en tierra para que también puedan disfrutar del arte los no buceadores.
Lady Luck, de 98,8 metros, fue sumergido en julio de 2016 cerca de la costa de Pompano Beach para formar un arrecife artificial junto a otras 16 embarcaciones.
El lugar es conocido como Shipwreck Park (Parque de los naufragios) y es considerado uno de los de más fácil acceso de todo EE.UU.
La creación de arrecifes artificiales es algo común en Florida, donde hay varios barcos de guerra antiguos y parques de esculturas bajo el agua para deleite de los buceadores y para fomentar la formación de ecosistemas como los de los arrecifes naturales. EFE