Judo azuayo conforma equipo para Juegos Nacionales

Ocho judocas azuayos, ocho varones y cuatro mujeres, han sido convocados para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2023. Los combates de esta disciplina iniciarán el próximo 26 de agosto, en el coliseo de Guamote. Los deportistas seleccionados entrenan todos los días, a doble jornada, en el Dojo Eduardo Encalada.

Raúl Bar, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), es el encargado de la preparación de los representantes locales para el certamen nacional.

El profesional dio a conocer que la nómina la integran deportistas con experiencia, a pesar de la edad. En la lista consta el nombre de Elián Rodríguez, quien aún siendo prejuvenil, actuará en la categoría juvenil-60 kilógramos. A él se juntan los judocas como: Ismael Orozco (76 kg); Ángel Criollo (81 kg) y Paulo Arias (90 kg).

Mientras que en mujeres vestirán los colores del Azuay Micaela Zhindón (48 kg), Pamela Urgilés (52 kg), Belén Jarama (57 kg) y Génesis Nicole (70 kg).

El estratega provincial afirmó que para el 25 de agosto está confirmado el viaje hasta la sede de las competencias y ese mismo día se efectuará el congresillo técnico. Desde el 27 de agosto iniciará la disputa de las medallas con cuatro divisiones.

“Para mejorar el nivel competitivo, días atrás realizamos una base de entrenamiento en Manabí con rivales de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. El resultado fue positivo. Esta lista tiene experiencia y todos mis dirigidos tienen posibilidades de sumar medallas. Han entrenado con una mentalidad ganadora”, confirmó el estratega provincial.

Ilusión de medalla

Para Micaela Zhindón, vestir los colores del Azuay es un orgullo. No piensa en nada más que regresar con la medalla de oro. Sabe que la pugna por un podio será difícil, pero quiere imponer condiciones en el tatami de Guamote.

“La expectativa es muy alta, quiero ser campeona. Nuestro entrenador nos ha enseñado a tener una mentalidad ganadora. Cumplí muchos selectivos, pero al final me quedé en la selección. Han sido 10 años de mucha dedicación en el judo”, comentó Zhindón (15 años).

De su lado, Elián Rodríguez debutará en la categoría juvenil. Para él esto no será un problema, su antecedente lo ubica como uno de los mejores del país.

Según el deportista, en los Juegos Nacionales tendrá que medirse ante rivales con más fuerza, pero ante eso pondrá en práctica su técnica y agilidad.

“Me veo con el campeonato, me podrán superar por fuerza, pero yo pongo el corazón en cada combate. Estoy entrenando fuerte para dar una alegría para la provincia”, aseguró el judoca azuayo.

Rodríguez, antes de viajar con el equipo provincial a los Juegos, representará a Ecuador en un Campeonato Sudamericano, a disputarse en Paraguay. Su viaje está previsto para el próximo 13 de agosto. (IAA)-(D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba