Unas ocho semanas tomarán los trabajos de mantenimiento vial en la vía Cuenca – Girón – Pasajes que se ejecutarán con 40 máquinas y trabajo de obreros de la Prefectura del Azuay y los municipios de Cuenca, Girón y Santa Isabel.
Limpieza de cunetas, derrumbes, alcantarillas, entre otras tareas serán ejecutadas desde este miércoles 23 de agosto de 2023 como parte del convenio de concurrencia suscrito entre estas instituciones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Las autoridades se reunieron este mismo miércoles en el kilómetro 41 de la vía, sector Léntag, donde constataron los problemas que se generan ante la falta de mantenimiento como deterioro de la vía, maleza, caída de rocas, dañado de asfalta, huecos y más.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó que los trabajos mejoran la movilidad del Austro y dinamizarán la economía de las familias.
“Demostramos a Cuenca y al Azuay que cuando las autoridades nos unimos los resultados son mucho mejores, todos debemos estar en sintonía, estamos unidos para poder dar respuestas a la ciudadanía”, dijo el Alcalde.
Por su parte el prefecto Juan Cristóbal Lloret indicó que los trabajos se desarrollarán en tres frentes de trabajo de manera articulada con las instituciones para poder conectar al Azuay con El Oro.