Las barras íconos del Deportivo Cuenca y Barcelona se alistan para el compromiso del domingo 24 de septiembre a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
La Crónica Roja prepara el ‘Tifo Colorado’. El ‘tifo’ en el fútbol es una imagen de gran superficie que componen los hinchas en la grada – a modo de mosaico- con diversos elementos (cartulinas de colores, globos, pancartas, etc.).
Quienes deseen ser parte del mismo tendrán que ir a la General Sur Alta a las 18:00 y seguir las instrucciones del personal de logística que se ubicará en la baranda.
Por su parte, la Sur Oscura Cuenca se concentrará mañana a las 15:00 en la plazoleta La Merced. Se prevé el arribo de buses desde Guayas, El Oro, Tungurahua, Chimborazo, Loja, Manabí e incluso desde Pichincha saldrán este sábado.
Operativo de seguridad
David López, jefe de seguridad del conjunto morlaco, indica que está permitido un aforo de 12.000 espectadores. Para los hinchas canarios se habilitará la General Norte que puede acoger entre 3.500 a 4.000 personas. Para ellos se destinará, de manera exclusiva, la entrada que da a la Av. Federico Malo.
Las puertas se abrirán a las 15:00, para la hinchada visitante, y media hora después, para la hinchada local. López advierte que está prohibido el ingreso con correas, botellas, paraguas con punta, bengalas, bombas de humo. El Club socializará el tema a través de sus redes sociales.
El día del partido estarán habilitadas cuatro boleterías. Las dos que están frente al Hotel Zahir estarán separadas por vallas. La una venderá entradas a General Norte (sólo para hinchas visitantes); la otra venderá entradas a Preferencia y General Sur.
Las otras boleterías que están frente al Banco del Austro venderán entradas a Tribuna (sur/norte) y Palco.
Contingente
- 250 miembros de la Policía Nacional y 60 guardias de seguridad privada garantizarán el espectáculo deportivo.
- 30 personas estarán distribuidas en las diferentes puertas para receptar los boletos.
- La Cruz Roja y Bomberos Cuenca asistirán con una ambulancia provista de cinco paramédicos cada una.
- Bomberos Cuenca proveerá cinco paramédicos adicionales para atender alguna emergencia en cualquier localidad.
- 50 agentes de la EMOV garantizarán el tránsito normal por la zona. El cierre de vías será de forma paulatina, desde las 09:00.
- El Consejo de Seguridad Ciudadana pondrá a disposición dos carros con cámaras. Uno estará dentro del estadio; el otro se ubicará afuera, en la zona del equipo visitante.