La selección femenina de fútbol de Ecuador, dirigida por el colombiano Andrés Usme, convocó este sábado a veintitrés jugadoras, once procedentes de clubes de España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Uruguay, para jugar dos partidos amistosos contra la de Perú.
El primer transcurrirá el 28 de octubre en el estadio Olímpico ‘Atahualpa’, y el segundo el día 31 en el estadio Banco Guayaquil, también de la capital ecuatoriana.
Las convocadas por Usme son las siguientes:
Manoly Baquerizo (Cacereño-ESP), Ligia Moreira (Alhama-ESP), Kerlly Real (Valencia-ESP) y Giannina Lattanzio (Pavia-ITA).
También estarán, Tamara Angulo (River Plate-ARG), Danna Pesantez (Urquiza-ARG), Joselyn Espinales (Atlético Nacional-COL), Andréa Morán (Nacional URU), Marthina Aguirre (High Point University-USA), Doménica Rodríguez y Karen Flores (Bakersfield-USA).
El subcampeón de la reciente Superliga femenina, Independiente del Valle, aportará a Kathya Mendoza, Fiorela Pico, Analiz Zambrano, María Bravo, Emily Arias y Nicole Charcopa.
Barcelona, flamante campeón de la Superliga, cederá a Justine Cuadra y Stefany Cedeño.
De Universidad Católica fueron convocadas Estefanía Ifema y Milagro Barahona; de Liga de Quito Isabel Trujillo, y Liceth Suárez de Espuce.
Los entrenamientos se cumplirán desde la próxima semana en el Complejo deportivo de la capital ecuatoriana, donde actualmente se concentra y entrena la selección absoluta masculina para el partido de eliminatorias del Mundial de este martes contra Colombia. EFE