La compañía de seguros Chubb potencia su alianza con la app de Uber. Su intención es concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador informó que se registran 11.841 siniestros en el Ecuador durante lo que va del 2023. De esa cantidad, 843 fueron ocasionados por conducir bajo la influencia del alcohol. El 84,46% de los siniestros fueron originados por automotores privados.
Según el personal Lines Manager de Chubb Ecuador, Anais Bettencourt, “buscamos proteger a los ecuatorianos en los diversos aspectos de su vida, y nuestra alianza con Uber entrega la protección a los miles de viajeros que usan la aplicación todos los días. Buscamos ir un paso más allá y entregar un mensaje de la importancia de ser responsables a la hora de consumir alcohol y movilizarse”.
El eslogan es Vuelve Más Seguro A Casa. Los asistentes al estadio Banco de Guayaquil durante el partido del Independiente del Valle y Emelec, que se cumplió el pasado 30 de septiembre de 2023, encontraron un código QR impreso en el fondo de los vasos de cerveza.
Al escanearlo, accedieron a un código de un viaje gratis para volver a sus destinos de una forma más segura. El QR estaba acompañado con el mensaje de la aseguradora: «Seguro no pensaste en Chubb, cuando decidiste tomar esta cerveza, pero nosotros sí. Estamos detrás de ti protegiendo tus decisiones todos los días, no importa si lo sabes o no”.
Chubb tiene una alianza con la aplicación de Uber desde el 2017 para brindar cobertura a los viajes que se realicen a través de la app, que cubre responsabilidad civil y accidentes personales tanto para los usuarios como a los socios conductores.
Chubb busca estar presente en el estilo de vida de los ecuatorianos por lo que, está detrás de varios partners, tal como en el caso de Uber.
“Ocasiones especiales como los partidos de fútbol merecen disfrutarse a plenitud y de manera segura. Como parte del compromiso de la plataforma con el bienestar de la comunidad, innovamos para minimizar posibles percances, además de recalcar la importancia de la moderación y el consumo responsable de bebidas alcohólicas”, aseguró César Molina, gerente general de Uber para Ecuador.