Magia
Podría exponer análisis muy profundos en relación a la magia, pero dejaré unas ideas escuetas, para que cada quien ofrezca una definición subjetiva sobre ella. ¿Se vincula la magia a la fe? (Por la esperanza de que algo pasará o cambiará) ¿Existe por imaginación? O ¿Existe por lo que ya vimos y vivimos? ¿Será fruto de únicamente de nuestra percepción e interpretación? o ¿Es influencia de alguien más que nos la muestra? ¿Es acaso la magia una oposición de la verdad? ¿Podemos comprobarla?
Desde los trucos más sencillos hasta las filosofías más hondas, la magia es ese algo inexplicable, porque no tiene recursos finitos. Nos lleva a pensar, a imaginar y también a sentir algo exclusivo y propio de quien la percibe. Cedemos parte de nuestro ser para dejarnos envolver de esos rasgos mágicos. De ahí que la magia sea también momentos, porque se convierte en un estado mental o emocional, en el cual nos hacemos vulnerables y facilitamos la entrada en nuestras mentes, cuerpo y alma, de la ilusión.
Estado de alegría que, moviendo emociones y alterando nuestros sentidos, nos tiene muy pendientes de lo que va ocurrir. Cuan común se nos hace ver la magia en las artes circenses, y las expresiones de: “aaay,” “wow,” o un simple corte en la respiración atónita -ah-, expresa cómo nos maravillamos ante su existencia ilusoria. ¿Cómo existe si se la imagina? Así, la magia es también un arte, que se origina creativamente, por las manos, por la mente. Ojo, esto no es sobre el ocultismo, pócimas o conjuros.
Creamos magia por anhelos, hacemos magia por amor, y vivimos magia sin saberlo. Esta percepción psíquica de la magia, se traslada también a pasajes efímeros, presenciados en instantes muy cortos, pero con la relevancia y el recuerdo para siempre. Hay magia en el nacimiento de un bebé. Hay magia en los momentos de soledad en los que nos encontramos a nosotros mismos. Sentimos magia en el abrazo y beso de las personas que amamos. Vemos magia en las ilustraciones fantásticas de un buen libro o una película. Hay palabras que hacen magia. Y hay personas que son mágicas.
Hoy, es un día mágico para la mayoría de niños y adultos. Esta magia se trata de valorar la conexión sobrenatural con los momentos, con las familias, con la fe, con Dios. Que encuentres tu magia interior para hacer magia en el mundo. (O)