Hamilton Piedra y Rodrigo Melo son los únicos futbolistas que han disputado de manera completa los seis primeros partidos de la LigaPro con Deportivo Cuenca.
Ambos son titulares fijos para el profesor Luis García, quien ha empleado 23 futbolistas en lo que va de la Seria A.
Piedra posee la cuarta valla más vencida del campeonato con 9 goles en contra, pero también figura entre los cinco arqueros con más atajadas (20).
Los más atajadores son Felipe San Juan (25), del Cumbayá; Mario Valero (21), del Imbabura; Walter Chávez (21), del Técnico Universitario; y Rolando Silva (20), del Orense.
Desde su regreso al Deportivo Cuenca, Piedra dejó la titularidad solo en tres ocasiones. En 2022 no jugó el primer partido porque el Club no pudo habilitar a gran parte de la plantilla. En 2023 se perdió dos fechas por expulsión.
La regularidad mostrada en las dos temporadas hizo que la Comisión de Fútbol de oportunidad al canterano Eduardo Jiménez para que le pueda pelear la titularidad.
Melo está entre los volantes de contención más regulares del campeonato, sin embargo, es uno de los más criticados por la hinchada morlaca.
En el Deportivo Cuenca solo registra cinco ausencias desde 2022: 1 porque el Club no pudo habilitar a la plantilla, 3 por expulsión y 1 por acumulación de amarillas.
En 2024, desde la séptima fecha jugará condicionado. Tiene cuatro amonestaciones. Si recibe una amarilla contra Barcelona, se perdería el partido contra Aucas.
¿Falta comunicación en Deportivo Cuenca?
Hasta el cierre de la edición no hubo un pronunciamiento oficial del Club sobre la notificación que le habría hecho el propietario del Complejo La Victoria de que el primer plantel no podrá ocupar las instalaciones por falta de pago.
Tampoco el Club se ha pronunciado sobre la reunión que mantuvieron el Directorio y el grupo GFI. El silencio inyecta más incertidumbre y genera más malestar en los aficionados morlacos.
Los jugadores más regulares en 6 fechas
Noticias relacionadas