Tras el asesinato del alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, políticos de todo el país han lamentado y condenado el hecho registrado este miércoles 17 de abril de 2024.
Sánchez fue asesinado alrededor de las 20:30 en una balacera en la zona conocida como Nueva Ponce. Junto a él también fallecieron otras dos personas.
El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, expresó su pesar a familiares, amigos y pueblo que lo eligió.
“Exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador”, escribió en su cuenta de X.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, también se pronunció en su cuenta de X y lamentó rechazó “estos actos terribles”.
A través de la cuenta de la Alcaldía de Cuenca se pidió que se haga justicia. «La seguridad y la paz debe primar en nuestro país».
Patricio Maldonado, alcalde del cantón Nabón y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), expresó su dolor por el crimen y se solidarizó con los familiares y amigos del político.
«Querido José, le envío mi último abrazo y éste es hasta el cielo», escribió en su cuenta de X acompañado con una fotografía.
La Prefectura del Guayas también lamentó la irreparable pérdida de José Sánchez y se solidarizaron con su familia y seres queridos.
Noticias relacionadas