Zeitgeist

En alguna ocasión se leyó la palabra Zeitgeist, proveniente del idioma alemán y que, cuya traducción al español tiene que ver con la evolución del espíritu a través del tiempo; obviamente dicho término venía acompañado de su interpretación que, dicho sea de paso, invitaba al lector a concebir lo que significa la evolución del pensamiento y, consigo, de la humanidad. Bajo este contexto, bien podríamos analizar todo cuanto nos rodea y saber si es que nuestros pensamientos, concepciones, procederes y todo cuanto implica la relación nuestra con el sentido de pertenecer a una sociedad ha sufrido este sentido de evolución.

Siendo así, y amparándonos en el significado de esta palabra, ¿podríamos decir que verdaderamente nuestro espíritu social evolucionó? Y si fue así, ¿esta evolución resulto positiva para la humanidad? O simplemente cambiamos de costumbres y procederes y simplemente actuamos en función de lo que las grandes tendencias nos guían hacia un horizonte del cual muy pocos lograrían tener conciencia plena del destino al cual nos dirigimos

Esta claro que, un acto repudiable en la actualidad gozaba de plena aceptación años atrás, de la misma manera que un acto o pensamiento completamente válido de hoy en día, pueda verse impensable en un futuro mediato. Queda implícito en lo indicado que, el concepto de la famosa palabra a la cual se la denomina como “moral” va a depender del momento histórico por el cual estemos pasando, siendo así, ¿vale la pena asombrarnos o inclusive, espeluznarnos ante un determinando hecho? Y, ¿todo cuanto hacemos, en verdad podría considerarse como “moral” en un futuro cercano? (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba