En el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca nacieron trillizos

En Cuenca, en el Hospital Vicente Corral Moscoso, nacieron trillizos: dos niñas y un varón. Danna Arlet, Alahia Betzabeth y Eliel Andrés, nombres que recibieron los niños fueron dados de alta tras recuperar su peso y superar una dificultad respiratoria.

“Yo esperaba gemelos, porque así me dijeron en los chequeos médicos de otra unidad de salud, pero acudí al Hospital Vicente Corral Moscoso a dar a luz y en el examen que practicaron antes de ingresar al quirófano, dijeron que habían tres bebés. Estoy feliz porque son una bendición, tengo el apoyo de mi familia y de mi pareja”, expresó Maribel Velasco, madre de los trillizos.

Los partos múltiples de trillizos no son frecuentes, explicó Eddy Ochoa, responsable del servicio de neonatología. Este tipo de casos se presenta cada dos o tres años.

En el caso de los trillizos, los niños nacieron de 37 semanas y presentaron un cuadro de bajo peso y dificultad respiratoria. No obstante, con el apoyo del hospital, los bebés se recuperaron y ahora están con sus padres.

El Hospital Vicente Corral Moscoso informó que esa casa de salud cuenta con un equipo profesional multidisciplinario para atender todo tipo de embarazos. (I)

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba