Me dueles México

México, hermano mayor de Latinoamérica excepto Brasil y Argentina que tienen otros influjos y ancestros y casi nula sangre indiana y andina. México hermoso y rico país por muchas maravillas de su suelo y más aún por su gente, alegre, desinhibida y llena de singulares conductas ancestrales que honran su pasado. Su suerte es muy triste por el momento, pues se encuentra en manos de la turba socialista que enferma todos nuestros países y contamina con robos y negociados mafiosos y de narcotráfico, robándose la riqueza nuestra y lo más grave nuestro futuro. De manos de AMLO quien no puede articular un discurso elemental, pasa ahora a la nueva presidenta, cuyo apellido es difícil de escribir por extranjero, que como inauguración recibe un agradecimiento de otro sátrapa encaramado en nuestras joyas de países como Petro, que claramente declara que ella financio a un grupo guerrillero paramilitar en Colombia y le agradece.

Lástima que estos cánceres no desaparezcan y mantengan nuestros países en franco deterioro, navegando en riquezas. Igual dosis recibimos de nuestro prófugo ladrón y mafioso Correa, cuya plana mayor y el mismo se encuentra hoy en picota, encarcelados y juzgados, pero mantienen la esperanza de volver al poder y por cierto a cortes judiciales y entes que borren su oprobioso pasado. Si ingresan al celular y sus ayudas y preguntan quién es el personaje más conocido de Méjico, le contestan que. Joaquín Guzmán Loera “el chapo Guzmán” y México se olvida de su brillante pasado, de la revolución de mayo del 1911 con patriotas como Madero, Zapata, Villa, Obregón, Orozco, que terminaron con 35 años consecutivos de gobierno de Porfirio Diaz y sentaron las bases de la democracia y la no reelección presidencial. Se olvidan que un batallón de heroicas mujeres mano en rifle, lucharon por estos ideales. Se olvidan de personajes inmensos en todos los ámbitos, para citar solo cultura, diré de Octavio Paz, Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) primera feminista que escribió perlas en medio de una bruma machista “Hombres necios que acusáis/a la mujer sin razón/sin ver que sois la ocasión/de lo mismo que culpáis/sin con ansia sin igual/solicitáis su desdén/? porque queréis que obren bien? /si las incitáis al mal?

Me dueles México. Sembremos semillas de la hidalguía, razón, rebeldía y al igual que Madero, luchemos con alma y vida para rescatar al bello país charro y ponerlo en el camino que tiene y debe estar y dejar de ser traspatio y trastero de EEUU por donde el negocio de la droga se vuelve la razón de estos gobiernos que pactan con los narcos. (O)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba