Deportivo Cuenca disputó un partido amistoso en Nueva York, ante el Brooklyn FC. El partido se disputó la tarde de este 13 de julio de 2024 en el Maimonides Park donde empató 3-3.
Y es que, en su gira por los Estados Unidos, el Expreso Austral disputó el histórico partido amistoso luego de 21 años, en suelo norteamericano, donde unos 4.000 aficionados llegaron al escenario deportivo para alentarlo, gritar los goles, sacarse una fotografìa y quedarse con un recuerdo de su club.
El partido, mismo que se disputó bajo un intenso calor, fue atractivo y muy disputado. El cuadro colorado abrió el marcador por intermedio de Villington Branda, pero luego el rival lo empató y con el 1-1 terminó el primer tiempo.
En el complemento, nuevamente Branda puso a ganar a los rojos, sin embargo, Brooklyn lo igualó y dio vuelta el marcador.
Y cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, a los 91 minutos, una falta dentro del área del conjunto negro y blanco permitió que desde los once pasos, Walter Chalá con disparo razante y cruzado marque el empate y el partido culminó con el 3-3 en el marcador.
Los camisetas coloradas permanecerán en los Estados Unidos hasta el próximo martes y retornarán al Ecuador para culminar su pretemporada, previo a reinicio de la Liga Pro y su participación en la Copa Ecuador, donde tendrá que enfrentar al Manta FC, (MRO)-(D)